Loading...

sábado, 23 de enero de 2010

Pasos de una Consolidación Cristiana efectiva




LA CONSOLIDACIÓN


DEJARLO TODO POR DIOS



¡Para comenzar a abrazar a otros!




(Lucas. 2:49) Y él les respondió: ¿Cómo es que me buscabas? ¿No sabíais que yo debo emplearme en las cosas que miran al servicio de mi Padre?

De acuerdo a esta respuesta de nuestro Señor Jesucristo, era un niño sujeto a José y a María, sin embargo en los asuntos del llamado y las directrices de su padre no era así puesto que en los asuntos de la eternidad no se puede comprometer por nada con la carne o lo terrenal. Aún así no permitió que su familia interfiriera en su compromiso eterno.

La Necesidad De Formar Al Creyente


Todas las organizaciones exitosas del mundo entrenan y capacitan su personal en las diferentes áreas para lograr el éxito de su sueño. Ellos se esfuerzan al máximo por su visión. Entrenan a todo su personal, logran sus propósitos, objetivos y metas en nivel empresarial. Ellos trabajan duro, nada los detiene. Estructurando plataformas de excelencia para poder lograr crecimientos sostenidos y sin límites.
De este ejemplo debemos aprender los líderes de la iglesia de Cristo. Necesitamos cambiar radicalmente, no podemos seguir así. Tenemos que hacer mucho énfasis en la santa visión que el eterno Dios nos ha encomendado. Debemos rescatar las vidas y consolidarlas con un alto nivel de responsabilidad. Entonces, es preciso dar el máximo, entrenarnos, capacitarnos y vivir día tras día enfocados en la misión que el padre nos encomendó. Nada nos puede distraer. No hay otro negocio más importante y hermoso que el trabajo de recoger la cosecha.



¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3.



JESUCRISTO :

LIDER Y MAESTRO DE LA CONSOLIDACIÓN EFICAZ









¿Cómo y donde comenzaba su trabajo de consolidación?



"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto,y allí oraba". Marcos 1:35

¿Qué es la oración?


Es el tiempo en que cada líder debe estar con su Padre Celestial para recibir instrucciones y dirección precisa. Como hijo, como obrero, recibiendo dirección, el Espíritu Santo y la vida en oración.


La Oración Temprana.


Cuando el líder ora temprano aprende a vivir por la fe, somete la carne y sus sentidos a la obediencia no mira a la gente conforme a los errores personales. El líder que ora no mira a la gente con sus propios ojos, sino con el lente de Dios.


El peligro del Yo !


El enemigo más grande que puede tener un líder Consolidador es su YO, sus apetitos y sus propias concupiscencia. El YO le puede desviar del diario propósito de Dios para sus vidas. El peligro de que un líder trate de hacer la obra de Dios sin tener una palabra direccional precisa de la boca de nuestro Señor para sus ovejas es grave. Es un peligro que el líder quiera consolidar sin ser liberado primeramente. La inconstancia, la inseguridad, las crisis depresivas son enemigo de la obra y esto es por falta de oración.



¡La plataforma de la consolidación está en la oración!


Mateo. 6:6 Tú, al contrario, cuando hubieres de orar, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora en secreto a tu Padre, y tu Padre, que ve lo más secreto, te premiará en público.



El tiempo de Cristo: En el proceso de transformación en Cristo y el diario transitar en este sentido han demostrado que el líder que no pueda administrar su tiempo, no rendirá ni hará muchas cosas. Por ello la disciplina es directamente proporcional al tiempo que se invierte si no la obra en el Señor será nula. Por esto la vida de oración de Jesús nos muestra un modelo de alto nivel de disciplina en su tiempo.


El peligro de la Mala Administración del Tiempo: Mayormente la vida de algunos líderes está ligada a un desorden y se vive invirtiendo el tiempo en lo menos importante. Ello ha traído como consecuencia agotamiento, cansancio, frustración, amarguras, frustraciones ministeriales y no se obtienen los resultados anhelados, todas las cosas que no están en la plataforma de la oración, saldrán a la luz.



Reflexión:
Se le recomienda:
Ordenar su tiempo, pida a Dios que le dé la templanza y carácter para no hacer tú voluntad, pídale al Espíritu Santo el carácter para revocar todo lo que te haga perder el tiempo. “ Hay Sabiduría Si Practicas Cada Enseñanzas Así Cosecharás Las Multitudes Del Señor ”


EL PODER DE LA ORACIÓN DE MADRUGADA


PROVERBIOS. 6: 6-11. /6 Anda, ¡OH perezoso!, mira la hormiga, y considera su obrar*, y aprende a ser sabio. 7. Ella, sin tener guía, ni maestro, ni caudillo, 8 se provee de alimento durante el verano, y recoge su comida al tiempo de la siega.


9 ¿Hasta cuándo has de dormir tú, OH perezoso? ¿Cuándo despertarás de tu sueño? 10. Tú dormirás un poquito, otro poquito dormitarás, otro cruzarás tus manos para dormir, 11. y he aquí que vendrá sobre ti la indigencia como un salteador de camino, y la pobreza como un hombre armado. Al contrario, si fueres diligente, tus cosechas serán como un manantial, perenne, y huirá lejos de ti la miseria.


JUAN. 18:9. Para que se cumpliese la palabra que había dicho: ¡OH Padre!, ninguno he perdido de los que tú me diste.


GEN. 49:27. “Benjamín, lobo rapaz, por la mañana devorará la presa, y por la tarde repartirá los despojos”.


De acuerdo a las citas Bíblicas antes mencionadas podríamos decir que la oración es una cobertura superior debido a que siempre que nosotros tomemos la cobertura de nuestros hijos en consolidación ellos podrán superar sus obstáculos; si no veamos como Pedro después de negar a cristo se arrepintió, sin embargo horas antes Jesucristo le había mencionado que estaba orando fervientemente por él; ello impidió un ataque más fuerte por parte de Satanás que quería otro Judas en Pedro pero nuestro señor lo impidió intercediendo por él. Así que todos de madrugada a orar por aquellos que nos sean entregados para que ninguno se pierda.

Así que el orar de madrugada nos estará llevando a una comunión superior donde podremos proteger a la distancia a nuestros hermanos en consolidación y a nosotros mismo. Para lograr i obrar milagros.


LA INTERCESIÓN PROFÉTICA

GALATAS: 4:19. Hijitos míos, por quienes segunda vez padezco dolores de parto hasta formar enteramente a Cristo en vosotros.

En este sentido, no existe una mejor y más segura forma de intercesión profética que la oración en el espíritu. El apóstol Pablo profundizaba en esta extraordinaria verdad. Oraba con firmeza y fe por los creyentes inconstantes de Gálatas. Además la intercesión en el espíritu es un nivel profundo y especial que el líder logra para ayudar al nuevo creyente hasta que sea consolidado.

ROMANOS. 8: 26-31. 26 Y además el espíritu divino ayuda a nuestra flaqueza; pues no sabiendo siquiera qué hemos de pedir en nuestras oraciones, ni cómo conviene hacerlo, el mismo espíritu hace, o produce en nuestro interior, nuestras peticiones a Dios con gemidos que son inexplicables. 27 Pero aquel que penetra a fondo los corazones conoce bien qué es lo que desea el Espíritu, el cual no pide nada por los santos, que no sea según Dios. 28 Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que él ha llamado según su decreto para ser santos. 29 Pues a los que él tiene especialmente previstos, también los predestinó para que se hiciesen conforme a la imagen de su Hijo Jesucristo, de manera que sea el mismo Hijo el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a éstos que ha predestinado, también los ha llamado; y a quienes ha llamado, también los ha justificado, y a los que ha justificado también los ha glorificado. 31 Después de esto, ¿qué diremos ahora? Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

El líder consolidador, primero que consejero debe ser intercesor. En la oración es el que controla cada detalle de la vida del nuevo creyente. El apóstol Pablo dice que el Espíritu nos ayuda, de esa manera nos movemos en la profundización de la oración profética y gemimos en el espíritu por los recién convertidos. Dicha Oración profética rompe el sistema operativo satánico y nos ubica en el dominio sobre toda potestad diabólica. Es necesario incursionar en este omnipotente nivel y establecer controlo sobre toda fuerza del enemigo y vivir y estar en victoria, gracias a la paz y a la fe de la palabra en nuestras vidas. La intercesión en el espíritu te pone en niveles sobrenaturales de poder y gloria en cristo.

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA ORACIÓN

PROVERVIOS. 6:6. Ve a la hormiga, OH perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.
PROVERVIOS. 30:25. las hormigas, ese pueblo debilísimo, el cual al tiempo de las mieses se provee de víveres.
Uno de los problemas más delicado con respecto a la consolidación de los nuevos creyentes es que por lo general se quiere resultados sin metas concretas. Salomón que es un hombre de Dios ungido con sabiduría da dos ejemplos con la hormiga y nos muestra que para ser efectivo es necesario la planificación estratégica. La sabiduría de la hormiga está aplicada al que se levanta temprano a sus labores. Si Salomón le está hablando al perezoso, es porque dormir más de la cuenta no ayuda. Si queremos resultados efectivos debemos levantarnos temprano y orar por los nuevos hijos.

Estrategias Para La Consolidación Eficaz Del Discípulo.

En la alta gerencia de la consolidación eficaz hay cosas que usted nunca debe dejar de hacer, a continuación se recomienda:
1.Ore por sus discípulos por nombre y apellidos.
2.Pídale al Espíritu Santo que le revele sus debilidades y cúbralos en oración
3.El espíritu le mostrará en qué áreas son tentados con más frecuencia
4.Usted debe cubrirlos y ver cuales necesidades de familia. Esposo, e hijos.
5.Profetiza sobre su economía, su salud, sobre lo que le rodea.
6.Activa la paz, Visualiza su crecimiento y desarrollo.
7.Activa en el espíritu tu dedicación
8.Declara en el espíritu que son los mejores.
9.Míralo en el poder del uno como tu mejor equipo.

TIEMPO DE PERSEVERANCIA

Consolidar con eficacia lleva su tiempo. No podemos pensar que improvisando se va a lograr la firmeza de los nuevos creyentes, todo es un proceso de formación que lleva un orden de desarrollo.
Presentamos el siguiente orden :
1.- ALTO! ¡ALERTA MUY IMPORTANTE! LOS PRIMEROS TRES DÍAS DEBEMOS DARLE CUIDADO INTENSIVO.

LA PRIMERA SEMANA: Se le ministrará al nuevo creyente clases de liberación. No lo dejes por nada hasta que sean totalmente libres.

LA SEGUNDA SEMANA: Debemos enseñarles el conocimiento de la bendición de Dios en Cristo. Ellos tienen que tener la revelación de la redención y los beneficios de la muerte de Jesús en el calvario y lo que ello nos trae. Esta semana se le hablará de la bendición de Dios para su vida y el propósito de su existencia.

LA TERCERA SEMANA: Semana del recién convertido, el cual necesita ser ministrado en el área de sanidad del alma. Debemos asegurarnos que el comienza a entrar en una nueva forma de ver la vida.

Estas son algunas de ellas:
1.Transformar su manera de pensar
2.Sanarle el dolor
3.Enseñarle el poder del perdón
4.Enseñarle a soñar
5.Trabajar en su forma de hablar
6.Enseñarle a descansar en Dios.


“Cada Vez Que Sacrificas Tu Vida Para Que No Se Pierda Un Nuevo Creyente,
El Eterno Dios Te Pone Recompensa En El Banco Del Cielo Y En Su Tiempo Te Lo Manifiesta”

2 comentarios:

  1. gracias por publicar. stoy estudiando sobre la consolidacion y me ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar, a todos Dios nos revela su palabra y es bueno compartir siempre, algunas sociedades estan muy interesados en crecer que la consolidaciòn pasa a un segundo plano y ese es el error mas grande que podemos cometer debemos dejar bien plantados los fundamentos de nuestra fe.

    ResponderEliminar